miércoles, 11 de enero de 2017

Manillares MTB: Novedades


Las bicicletas de montaña son vehículos todoterreno. Esto significa que requieren de un grado de control de dirección del usuario, el cual se logra mejor con un manillar MTB de estilo plano. Existen varias opciones para que los ciclistas de montaña puedan elegir entre cubrir diferentes aspectos como el material, el ancho y, por supuesto, el coste. ¡Echémosle un vistazo a lo más nuevo!

manillares mtb


MATERIAL

La aleación y la fibra del carbón definen el material del manillar. Una notable excepción a la regla, son las barras hechas de titanio. En su mayoría, la elección entre los materiales se hace sobre la base de peso y coste. Por ejemplo, las barras de aleación cuestan menos pero pesan más que sus homólogas de fibra de carbono.

Aleación

Hay una gran cantidad de números en la descripción del material de la mayoría de los manillares de aleación. Básicamente estos números se refieren a tipos marginalmente diferentes de aleación (siendo la aleación por su propia naturaleza una mezcla de metales constituyentes), el cual es mezclado para crear un metal final con procesos de tratamiento térmico específicos para incluir características particulares y de recorrido.

Titanio

Este material es abundante pero difícil de extraer y refinar. La aleación de titanio produce un conjunto de características que lo hacen destacar por sí solo. Es dos veces más fuerte que la aleación de aluminio y posee una alta resistencia a la fatiga. Estos 2 factores, convierten al titanio en el mejor para los artículos críticos de seguridad, tales como el manillar MTB.

FORMA

Independientemente de todas las demás dimensiones físicas, el ancho del manillar de bicicleta de montaña es lo que da un control cuando se conduce fuera de la carretera. El ancho de los manillares de bicicleta de montaña es un tema fundamental. A principios de los años noventa, 530 mm se consideró normal, hoy en día ni siquiera se produce un manillar sub 580 mm para bicicleta de montaña.

Como regla general, el manillar debe seleccionarse en función del ancho de los hombros. Recuerda que no estás tratando de pasar entre los autobuses de la ciudad, sino de tomar el control de una bicicleta de montaña en terreno no uniforme. Es posible adquirir manillares mtb con anchos de hasta 800 mm, aunque la mayoría de los usuarios (independientemente del tipo de bicicleta de montaña que utilizan) instalan manillares con anchos de alrededor de 720-770 mm, dando un óptimo apalancamiento sin extender los brazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario